Propósito:
·
Los
alumnos crearan un libro de suspenso, terror y misterio para luego ser presentado a la
comunidad del C.E.C.
Secuencia didáctica
·
Se le
presenta a los alumnos una serie de misterios para resolver de modo grupal. Texto:
ü
Las
historias presentadas fueron tomadas de la serie animada “Detective Conan”. El
docente describe por escrito el caso, para que los alumnos intenten resolverlo
·
A
través de la lluvia de ideas los alumnos le dictan al docente las
características de los cuentos de misterio. Se crea un cuadro.
·
El
docente propone la lectura del texto “Tres portugueses bajo un paraguas” de
Rodolfo Walsh. Los alumnos resuelven el caso, para ello, el final de la lectura
no se les es brindada.
·
Los
alumnos, piensan casos para que el resto de los grupos puedan resolver. Brindan
pistas y crean el contexto de la historia.
·
Nos
aproximamos al texto de terror y suspenso. Se lee la “legendaria historia de
Jack el destripador”.
·
Los
alumnos, en pequeños grupos, inventan sus propias narraciones de terror.
Producción y edición del libro
·
Los
alumnos se aproximan a la sala de computación para copiar y editar sus textos.
Recogen imágenes de internet adecuadas a sus narraciones.
·
Disponen
las hojas de modo que en la impresión las páginas se ubiquen adecuadamente, en
forma de libro, con tapa y contratapa.
·
Debaten
sobre la información adecuada para poner en la contratapa.
·
Eligen
una imagen para la tapa del libro.
·
Impresión
del libro
Presentación a la comunidad
·
Los
alumnos crean el contexto y ambiente adecuado. Colocan imágenes representativas
de lo trabajado.
·
Se
selecciona una de las historias y se lee al público presente.
·
Los
alumnos narran su experiencia en el proyecto.
Sistematización
Cabe destacar
que todos los proyectos presentados cuentan con actividades de sistematización, las cuales pretenden reflexionar
sobre los hechos del lenguaje, en este
caso en puntual se trabajó sobre los signos de puntuación, la ortografía,
coherencia y cohesión, vocabulario, entre otras necesidades curriculares
observadas en el grupo de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario